Evaluación de Potencial:

Con el fin de medir bajo un mismo parámetro, uniforme, sistemático y con sustento técnico psicológico probado, se aplican técnicas de evaluación de potencial en donde se evalúa a cada individuo y se logra un resultado objetivo contrastable con las competencias actuales y las requeridas por la posición ocupada o a ocupar.

Herramientas utilizadas:

Las pruebas aplicadas están basadas en la teoría DISC, por lo que con estas evaluamos comportamientos y personalidad. Los siguientes, son los Test aplicados:

• ADEP:

Se usa para conocer y clasificar las características conductuales del evaluado en dos direcciones: en el ámbito personal (Natural) y en el ámbito laboral (Adaptado). Evaluamos dentro de este test 4 tipos de conducta:

➢ AUTORITARIO: Conducta orientada a la acción y la solución de problemas, a la toma de decisiones y a la asunción de riesgos.
➢ DETALLISTA: Conducta orientada a la explicación, a la investigación de datos e información.
➢ ESTABLE: Conducta orientada a los métodos, a mantener el equilibrio y la armonía.
➢ PERSUASIVO: Conducta orientada a las personas, a la interacción, a las relaciones interpersonales, y a las tácticas persuasivas.

• ADEP VENTAS:

Esta es una prueba opcional sin costo extra para determinar el estilo de ventas de un evaluado basado en su Perfil ADEP. Este test mide las siguientes características de un vendedor:

➢ GENERAL:
• Auto Confianza (en qué basa su autoconfianza, si es seguro por naturaleza, porque ha estudiado los productos, etc).
• Cumplimiento de procedimientos (cómo maneja los precios establecidos, descuentos, etc.).
• Fijación de metas (cómo fija sus metas).

➢ PREPARACION:
• Obtención de Información previa (sobre los productos o servicios que va a vender).
• Determinación de las necesidades de compra del cliente (cómo lo hace).
• Búsqueda de resultados (cómo los va a obtener).

➢ PROSPECCION:
• Clientes Nuevos (cómo los consigue).
• Sentido de urgencia.

➢ PROCESO:
• Presentación del producto o servicio al cliente (cómo lo hace).
• Seguimiento (cómo lo maneja, insistencia, persistencia, deja espacio para que el cliente analice la propuesta, etc.).

➢ ARGUMENTACION:
• Comparación de productos o servicios similares (cómo lo hace).
• Presentación de características favorables de su producto o servicio (cómo lo hace).

➢ GESTION:
• Habilidad para escuchar a sus clientes.
• Estilo de Cierre (rápido, consultivo, convence lentamente pero con seguridad, etc.).
• Actitud de servicio (atención, manejo de reclamos, servicio post venta, etc.).

• ADEP SERVICIO AL CLIENTE:

Esta es otra prueba opcional sin costo extra para determinar el estilo de servicio al cliente basado en su Perfil ADEP. Su resultado mide los siguientes factores, enfocados en el Servicio al Cliente:

• CONFIABILIDAD:
• Proveer el servicio como se prometió.
• Asistencia en Manejo de Problemas.
• Desarrollar el servicio de manera correcta.

• SEGURIDAD:
• Generar confianza en los clientes.
• Hacer que el cliente se sienta seguro.
• Habilidad de contestar las preguntas del cliente.

• PRESENTACION:
• Asegurar que los productos o servicios funcionen.
• Mantener las cosas y las ideas en orden.
• Presentar los servicios o productos de manera atractiva.

• EMPATIA:
• Brindar atención personalizada a cada cliente.
• Dar prioridad a los intereses del cliente.
• Comprender las necesidades del cliente.

• RESPUESTA:
• Mantener informados a los clientes.
• Brindar un servicio rápido y efectivo.
• Disposición de ayudar a los clientes.

• MANEJO DE RECLAMOS:
• Escuchar activamente.
• Formular Preguntas.
• Encontrar Soluciones Adecuadas

• DIAV:

Este test mide Deseos, Intereses, Actitudes y Valores de acuerdo a 6 tipos de personas:

• SOC Social
• ART Artistico
• EMP Emprendedor
• CON Conservador
• ANA ANALITICO
• EQU Equilibrado

Gestión de RRHH

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